Gastrónoma 2016, con el Día Mundial del Pan

Este domingo 16 de octubre se celebra el Día Mundial del Pan en Valencia. Y GASTRÓNOMA presta todo su apoyo a esta iniciativa a través de las actividades que va a celebrar en Valencia el Gremio de Panaderos y Pasteleros de la ciudad.

diamundialdelpanEl evento está promovido por la Unión Internacional de Panadería para que en la misma fecha y en cada país se organicen actos que difundan y promuevan la cultura del pan, como alimento enriquecedor de cualquier comida saludable y como parte indispensable de una dieta equilibrada.

Para sumarnos una vez más a esta iniciativa, vamos a organizar para ese día – entre las 11:00 y las 14:00 horas ‐ una degustación de panes artesanos y tradicionales valencianos en una gran carpa que este Gremio de Valencia instalará en la zona peatonal de la Plaza del Ayuntamiento.

La degustación de panes – aportada por los integrantes del grupo #ValènciaPadequalitat y otros panaderos asociados al Gremio – irá acompañada de información que darán personalmente los integrantes de ese grupo sobre los valores nutricionales del pan artesano, el papel de las masas madre y los procesos de fermentación, el protagonismo del pan en la restauración, los distintos maridajes, etc.