Feria Valencia acogerá una completa agenda de actividades en torno al aceite de oliva virgen extra en el espacio #entreolivos

Feria Valencia acogerá, los próximos días 4 a 6 de noviembre, en el marco de GASTRÓNOMA, El Gran Evento de la Gastronomía, una completa agenda de actividades en torno a uno de los productos mediterráneos por excelencia: el aceite de oliva virgen extra.

Dicha agenda de actuaciones se enmarcará en el espacio #entreolivos, impulsado por la Escuela Superior del Aceite de Oliva, con sede en Valencia.

A lo largo de los tres días, #entreolivos acercará a Valencia los aromas de algunos de los más destacados vírgenes extra del panorama nacional, a través de la Barra de Aceites de Oliva Virgen Extra. Este espacio podrá ser visitado de manera gratuita por los asistentes, quienes podrán catar una amplia selección de aceites y conocer algunas de sus características más importantes.

Además, estos aromas estarán maridados con diversas tapas diseñadas especialmente para la ocasión, que podrán ser degustadas durante los tres días en la Barra de Tapas armonizadas con virgen extra.

Asimismo, el espacio #entreolivos contará con stands donde se podrá conocer de primera mano e intercambiar impresiones con diversos productores de aceites de oliva, así como degustar y adquirir sus productos.

Por último, la Escuela Superior del Aceite de Oliva ha organizado diversas jornadas, talleres, eventos y cursos de cata, distribuidos en un completo horario a lo largo de toda la duración de la Feria.

“El aceite de oliva virgen extra es uno de los alimentos más deliciosos, saludables y polifacéticos que existen. A través de #entreolivos esperamos acercar este mundo de sensaciones y animamos a todos los profesionales y amantes de la cocina a que participen en las actividades previstas, incluyendo el I Concurso de Tapas#virgenextra”, apunta Marta González, Directora Ejecutiva de la Escuela Superior del Aceite de Oliva.

Consultar agenda completa del espacio #entreolivos en: https://evcata.es/gastronoma-espacio-entreolivos/