Alumnos y profesores de la Red de Centros de Turismo participarán en Gastrónoma

Un total de 45 alumnos y profesores de la Red de Centros de Turismo de la Comunitat Valenciana participarán a partir de este sábado en Gastrónoma, la gran cita gastronómica en la Comunitat Valenciana, que se celebrará hasta el próximo lunes en Feria Valencia.

Esta participación será posible gracias al protocolo de colaboración firmado hoy por el conseller de Economía Industria y Turismo, Máximo Buch, y el presidente del comité ejecutivo de Feria Valencia, Alberto Catalá.

Mediante el protocolo, los alumnos de la Red de Centros de Turismo colaborarán en los talleres, catas y master class en los que participen los distintos profesionales de la cita gastronómica ayudando en las clases magistrales impartidas por ellos. Concretamente la colaboración se materializa a través de la participación diaria de 40 alumnos y profesores de la Red de Centros, en total unas 45 personas.

Los alumnos participarán en los 31 talleres de cocina que van a tener lugar en los tres días del certamen, colaborando con los Jefes de Cocina que realizan el taller y ayudando en todo lo que puedan necesitar. Del mismo modo asistirán a las distintas catas previstas para los días del certamen, dirigidas por personalidades reconocidas del mundo de la sumillería. Los alumnos de la Red de Centros colaborarán en el todo el desarrollo de la cata.

Además, existirá una Zona Platinium donde los profesores y alumnos de la Red de Centros elaborarán diariamente recetas típicas de la Comunidad Valenciana.

Gastrónoma gira en torno a un intenso programa de actividades que comprende ponencias, clases magistrales, show cooking, catas y degustaciones elaborado por y para los profesionales. Un programa en el que participan hasta 35 primeras espadas de la cocina española entre los que se encuentran Quique Dacosta, Paco Torreblanca, Pepe Rodríguez, Ángel León, Ricard Camarena, Mario Sandoval y Kiko Moya. Además destacados sumilleres, enólogos y elaiólogos como José Antonio Navarrete, David Rabasa, Alberto Redrado o Miguel Abad ofrecerán degustaciones magistrales de vino y aceite.

Tras la firma del convenio, el conseller Buch ha destacado la importancia de la gastronomía “como producto turístico clave de la Comunitat Valenciana, un sector en el que estamos despuntando y que nos permite atraer turistas de nivel medio-alto, facilitando además la desestacionalización”. En este contexto, ha destacado la importancia de Gastrónoma 2013 en la promoción de la oferta turística y hostelera de la Comunitat Valenciana, “una feria en la que la Generalitat estará presente con un stand propio”..