Armonías entre platos y bebidas con José Antonio Navarrete

Conocedor erudito de la enología mundial —admirablemente representada en la carta de Quique Dacosta Restaurante que él dirige—, José Antonio Navarrete asegura que NO SÓLO DE VINO VIVE EL HOMBRE al hablar de armonías entre bebidas y platos. Ese será el título del taller que impartirá en el Aula de Catas B de Gastrónoma, el lunes, 23 de septiembre, a las 12, para un reducido número de asistentes previa inscripción en la web.

Navarrete marida los menús de Quique Dacosta Restaurante con enorme maestría y no se ciñe al vino para encontrar la armonía perfecta entre platos y bebidas. En sus maridajes, igual que en su cata de Gastrónoma, cobran protagonismo la sidra —tanto de manzana como de pera—, el vermut, la cerveza, el sake y otras bebidas, siempre procedentes de productores exclusivos y artesanales, o incluso el té.

José Antonio Navarrete obtuvo el Premio Nacional de Gastronomía 2012 como Mejor Sumiller. Quique Dacosta Restaurante, en Dénia, tiene tres estrellas Michelin y ocupa el puesto 26 en The Wold’s 50 Best Restaurants.

Se puede reservar plaza para este taller a través del siguiente enlace: http://actividadesgastronoma.feriavalencia.com/..