Baetica, un vino con historia que estará en Gastrónoma

BAETICA: VINO DE LA HISPANIA ROMANA es un producto que surge de la colaboración entre Dinamo Cultura, empresa sevillana dedicada a la creación de productos culturales y turísticos, y Bodegas Medina Hermoso, vinateros con más de diez años de experiencia en el sector.

BAETICA es el resultado de un exhaustivo proceso de investigación, en el que han participado arqueólogos y enólogos. Antiguos tratados romanos, como los de Columela, Plinio o Paladio han servido de base para la experimentación y el desarrollo de unos vinos que se han elaborado reproduciendo las mismas condiciones ambientales y las mismas técnicas vitivinícolas utilizadas en la Hispania romana.

Se han elaborado cuatro variedades, presentadas en atractivas botellas de 500 c.c.: el clásico MULSUM (vino fermentado con miel), los vinos de rosas y violetas (en cuya elaboración se han utilizado pétalos auténticos) y el vino macerado con canela. Estos tres últimos han sido bautizados con nombres evocadores del esplendor del mundo clásico y su mitología: SANGUIS (en honor de la sangre de Adonis, que tiño de rojo las primitivas rosas blancas), ANTINOO (recordando al amante del emperador Hadriano, revestido con el color violeta de la púrpura imperial) y MESALINA (esposa del emperador Claudio y conocedora de multitud de afrodisiacos como la canela).

BAETICA se comercializa a través de distribuidora, en tiendas y a través de la web www.vinoromano.com, así como a través de redes sociales (www.facebook.com/BaeticaVinoRomano).