CASTILLA Y LEÓN PROMOCIONARÁ SU TURISMO GASTRONÓMICO EN GASTRÓNOMA

GASTRÓNOMA es la mejor manera de llegar a los profesionales y al público gourmet de la Comunidad Valenciana. Así lo ha entendido la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, que ha incluido la gran cita de la gastronomía en el calendario de acciones promocionales que llevarán a cabo en 2017. El producto gastronómico y sus cocineros, se incorporan a la estrategia promocional turística como ’embajadores de la gastronomía de Castilla y León’.

Además de un stand para la presentación de productos, catas, degustaciones… la presencia castellana y leonesa en GASTRÓNOMA, se concreta en la participación en la Cocina Central del chef Miguel Ángel de la Cruz, del Restaurante La Botica, en Matapozuelos, Valladolid, que cuenta con una estrella Michelin y Antonio Arrabal, de La Jamada de Burgos, dichos cocineros presentarán sus creaciones.

El espacio #pandeverdad también cuenta con presencia del buen hacer de los panaderos de Castilla y León, gracias a la presencia de Ángel Sanchidrián, de La Tahona de Sotillo, en el municipio abulense de Sotillo de la Adrada, Ávila. Una oportunidad única para degustar el impresionante sabor de los panes castellanos y leoneses.
Cabe recordar que la gastronomía y la restauración generaron en Castilla y León un impacto de 476 millones de euros, lo que supone un incremento del 34,5 % con respecto al año anterior.