El Basque Culinary Center traerá a Gastrónoma las técnicas culinarias más vanguardistas

El castellonense Luis Arrufat, profesor titular de la primera Universidad Gastronómica de Europa, impartirá un taller sobre cocina de vanguardia

El Basque Culinary Center, la primera Universidad Gastronómica de Europa, participará activamente en la programación de Gastrónoma 2013 con un taller de técnicas culinarias de vanguardia que impartirá uno de los profesores titulares de su Máster en Cocina, Técnica y Producto, el castellonense Luis Arrufat.

El exclusivo taller, para un limitado número de alumnos, tratará sobre “métodos creativos y arquitectura del plato” y tendrá lugar el lunes, 23 de septiembre, a partir de las 12,30, con 2 horas de duración. Dirigido a profesionales de la cocina, el taller de Luis Arrufat explicará detalladamente las últimas técnicas que se enseñan y desarrollan en el Basque Culinary Center.

Luis Arrufat fue jefe de pastelería en El Bulli y formó parte del equipo creativo de Ferran Adrià durante 6 años. En su currículum aparecen también restaurantes como Arzak, la cadena José Andrés en Washington DF, Mugaritz, Akelarre o El Poblet de Quique Dacosta, además de una larga experiencia docente. En la actualidad ejerce también de chef ejecutivo en el Casino Antiguo de Castellón, sobre cuyo restaurante impartirá también una ponencia en Gastrónoma, que tendrá lugar el domingo en la Plaza Activa y estará abierta al público en general.

 .