El exclusivo Quinta do Noval Nacional, en la cata “La grandeza del oporto”

Un reducidísimo número de catadores tendrán acceso, por sólo 40 euros, a la cata “La grandeza del oporto”, que incluye, entre otros, el Quinta do Noval Nacional Vintage 2003, cuyo PVP en el mercado ronda los 1.000 euros por botella. Tendrá lugar en el Aula de Catas B de Gastrónoma, el sábado, 21 de septiembre, a las 12, y la presentará el sumiller Javier Carmona, director de la Escuela de Catas de Alicante y gran especialista en el célebre generoso portugués.

Además del Nacional, elaborado con uvas procedentes de viñedos prefiloxéricos, se presentarán otros dos vintages del mismo año y de la misma bodega —el Silval y el Quinta do Noval— en una cata horizontal poco frecuente. Junto a la exclusividad de los vintage, cumbre de la grandeza del oporto, el programa de la cata incluye un apartado eminentemente didáctico con vinos de todos los otros tipos fundamentales: un blanco —el Noval Extra Dry—, un ruby —también de Noval—, un tawny —el Noval Old Tawny 10 Years—, un Late Botled Vintage y un colheita.

Para participar en la cata hay que inscribirse previamente en la web de Gastrónoma, la gran cita gastronómica que tendrá lugar en Feria Valencia los días 21, 22 y 23 de septiembre..