El Patronato de Turismo de la Diputación patrocina Gastrónoma

  • “València, Terra i Mar” cuenta con un estand para promocionar la gastronomía valenciana
  • La feria ofrece demostraciones de cocina en directo, talleres, catas, debates y barras gourmet del 14 al 16 de noviembre en Feria Valencia

12/11/2015. El Patronato de Turismo “València, Terra i Mar” patrocina Gastrónoma que se celebra del 14 al 16 en Feria Valencia para potenciar y difundir la cultura gastronómica.

Durante tres días, más de 130 firmas de la gastronomía ofrecerán su mejor cocina y los visitantes podrán disfrutar de demostraciones de cocina en directo, catas, talleres y debates.

El Patronato también participa en el certamen con un estand de 128 m2 para mostrar la gastronomía valenciana y cederá la mayor parte de su espacio a diferentes expositores como “Heretat de Pere”, “La Perla foods”, cervezas “Fernández Pons”, “Terra i Xufa”, “Melmelades insòlit”, naranjas “Che-Tarongino”, Hnos. Martínez Zaballos, Ricardo Brun, “Arat Natura”, Asociación de Ganaderos Valencianos de Cordero de Pasto, Miel de Bocairent y “Les perles de València”.

Quesos, arroces, cordero, productos elaborados con xufa, mermeladas, naranjas, setas, mieles, ostras, aceites y cervezas son los productos que se podrán degustar en el expositor valenciano.

 

Principales novedades

En esta edición, el gran evento de la gastronomía cuenta con importantes novedades como el espacio “wine lovers experience” dedicado al vino y cava y donde 50 bodegas presentan sus productos.

Además, una cocina central ofrecerá demostraciones de cocina en directo con la presencia de grandes chefs  y en el espacio #pandeverdad se elaborarán los mejores panes de la mano de importantes panaderos.

En las barras gourmet se podrá degustar tapas de alta cocina a precios asequibles para todos los bolsillos, en “cocktail club” se podrá disfrutar de las mejores marcas de bebidas y en el espacio de cervezas artesanas, estarán presentes los principales productores y elaboradores de esta bebida.