Gastrónoma 2013 girará en torno a un intenso programa de actividades confeccionado con el asesoramiento de Quique Dacosta y otras figuras de la gastronomía valenciana

Adoptando una periodicidad bienal, Gastrónoma se celebrará nuevamente en 2013, del 21 al 23 de septiembre, con una renovada apuesta por sus planteamientos de 2011. El evento gastronómico de Feria Valencia volverá a tener como eje una intensa programación de talleres, catas y debates a cargo de los mejores chefs y especialistas.

 

Durante tres días de intensa actividad, Gastrónoma se celebró en septiembre de 2011 siguiendo un modelo similar al de los grandes congresos gastronómicos, que resultaba decididamente novedoso con respecto a cualquier evento convocado anteriormente por Feria Valencia en torno a la alimentación, el vino o la gastronomía.

Gastrónoma 2011 contó con la participación de los primeros espadas de la cocina valenciana: Quique Dacosta, Ricard Camarena, Jorge Bretón, Kiko Moya, Bernd Knöller, Raúl Aleixandre, Jacob Torreblanca, Vicente Patiño, Mª José San Román y hasta medio centenar de chefs de primerísima fila que protagonizaron un intenso programa de demostraciones culinarias en la Plaza Activa.

En las diversas aulas de Gastrónoma 2011 hubo catas y degustaciones dirigidas por algunos de los más destacados especialistas en vino, aceite, queso y otros productos gastronómicos. También se realizaron demostraciones de coctelería y de repostería e incluso talleres gastronómicos para niños. En un espacio específico, profesionales de la hostelería y la comunicación debatieron los temas más candentes en las mesas redondas del Foro Gastrónoma.

En Gastrónoma 2011, más de 100 firmas relacionadas con la restauración y el comercio especializado expusieron sus productos y servicios en una zona comercial que fue visitada por casi 5 mil profesionales del sector. Tal como lo resumió Esteban Piera, director de Gastrónoma, “un nuevo concepto de feria es posible”.

 

TODOS LOS PROFESIONALES, TODA LA GASTRONOMÍA

Gastrónoma 2013 ahondará en ese nuevo concepto y, siguiendo la fórmula de su anterior edición en 2011, girará en torno a un intenso programa de actividades ejecutado por y para los mejores profesionales de la gastronomía. La confección del programa corre a cargo nuevamente de la empresa Gastronostrum, dirigida por Mar Milá y Lluís Ruiz Soler, que cuenta con el asesoramiento de algunas de las máximas figuras de la gastronomía valenciana a través de un Comité Técnico presidido por Quique Dacosta e integrado por destacadísimos personajes de la cocina, la repostería, el vino y la hostelería: Paco Torreblanca, Ricard Camarena, Susi Díaz, Manuela Romeralo, Fernando Aliño… El Patrono de la Fundación Cruzcampo, Carlos Mataix, preside el Comité Organizador.

Con su asesoramiento, Gastrónoma 2013 dará cabida a la alta restauración y a la tradicional, al vino y a la repostería, a la coctelería y a los nuevos conceptos, a los productos artesanos y a las soluciones profesionales. Participarán cocineros y sumilleres, pasteleros y barmans, foodies y gourmets, periodistas y prescriptores, productores y consumidores, restauradores y gastrónomos. Habrá espacios de exposición y de degustación, de divulgación y de debate, de formación y de comunicación, para profesionales y para aficionados. Las demostraciones de cocina y las mesas redondas, las charlas y las ponencias, las catas y los intercambios de todo tipo integrarán un programa de actividades intenso, riguroso y ameno..