Gastrónoma se consolida como cita profesional de la gastronomía

Después de tres días de intensas actividades gastronómicas, finalizó el pasado mes de septiembre de 2011 Gastrónoma, la Feria para la Restauración, Hostelería, Alimentación y Comercio Especializado, certamen que reunió en Feria Valencia a cerca de 5.000 visitantes profesionales y mas de 100 firmas relacionadas con el sector de la restauración y comercio especializado.

La Gran Cita de la Gastronomía Valenciana contó con la presencia de chefs de la talla de Quique Dacosta, Paco Morales, Jorge Bretón, Evarist Miralles, Quique Barella, Bernd knöller, Vicente Patiño y Sergio Sierra que, entre otros muchos, protagonizaron demostraciones culinarias en la cocina-escenario de la Plaza Activa de Gastrónoma siguiendo un único objetivo, la búsqueda de “Nuevas Soluciones a los Nuevos Desafíos”.

En otro escenario, el Foro Gastrónoma, se debatieron los temas más candentes y que más interés suscitan a los profesionales. La ley antitabaco, los encuentros y desencuentros con la paella o los vinos valencianos en los restaurantes de la Comunitat fueron tratados en este foro por restauradores, bodegueros, sumilleres y prensa especializada de primer nivel.

Asimismo en Gastrónoma, la empresa valenciana Més que Barmans preparó el “Gin Tonic Más Grande del Mundo”. Iván Talens, Héctor Talens, Hilario Fombuena y José Perales fueron los encargados de elaborar este espectacular gin tonic de 250 litros, con 32 litros de ginebra valenciana Ginself y 110 Schweppes Heritage, que además de incorporar los cubitos de hielo, llevaba tres ingredientes que lo convirtió definitivamente en valenciano: limón, naranja y chufas.

Los expositores de la muestra comercial han mostrado su satisfacción por su participación en el certamen. Francisco Aguilar, gerente de Ahumados Selectos, afirmaba que “nos ha ido muy bien, nos han visitado bastantes profesionales interesados en nuestro producto sobre todo profesionales de la restauración, hostelería y catering”.

Por otro lado, Raquel Escuderos de Hostelvervices, comentaba que “además de los profesionales que se acercaron a nuestro stand, hemos realizado contactos con los demás expositores” afirma que han hecho negocio y que “volverán en la próxima convocatoria”. Lo mismo afirma Enrique Gisbert, director general de Finapa, “tenemos buenos contactos de potenciales clientes” y terminaba diciendo que en general su participación en Gastrónoma ha sido “muy positiva”.

Esteban Piera, director de Gastrónoma, se mostraba muy satisfecho por el resultado del certamen, y resaltaba el optimismo con el que los restauradores y profesionales del sector han acogido esta nueva iniciativa “un nuevo concepto de feria es posible”.

.