Germán Carrizo, chef de El Poblet, desvelará en Gastrónoma los secretos de los platos clásicos de Quique Dacosta

Cuando Quique Dacosta inauguró El Poblet en Valencia, no hace un año, recuperaba el nombre y el espíritu del restaurante de Dénia que el propio cocinero había convertido en santuario de la cocina vanguardista antes de darle su propio nombre. Sin embargo, se trataba de un nuevo proyecto y sus jefes de cocina, Germán Carrizo y Carito Lourenço, tenían la misión expresa de ofrecerle al público los clásicos de El Poblet de siempre, pero también la de desarrollar un estilo particular con sus propias creaciones.

El proyecto es ya una brillante realidad y en la carta de El Poblet conviven a partes iguales los platos históricos de Quique Dacosta con los de sus jefes de cocina. Así, la participación de Germán Carrizo en Gastrónoma, la Gran Cita Gastronómica que se celebrará en Feria Valencia del 21 al 23 de septiembre, recogerá también esa dualidad. Por una parte, explicará sus propios platos en la ponencia abierta al público que presentará en la Plaza Activa el domingo, día 22, a las 6 de la tarde.

Por otra, desvelará detalladamente las técnicas y la elaboración de tres clásicos de Quique Dacosta —Bruma, Ostra Guggenheim y Arroz Cenizas—, además de una novedosa receta titulada Chips Marinos, en el taller que impartirá en el Aula qlikBar para un reducido número de alumnos. Tendrá lugar el domingo 22, a las 12,30, y para asistir es preciso inscribirse previamente en actividadesgastronoma.feriavalencia.com o en las taquillas de Gastrónoma, hasta completar el aforo. La inscripción cuesta 30 euros.

 .