JORDI CRUZ SE SUMA A LA LISTA DE “ESTRELLAS MICHELÍN” QUE ESTARÁN EN GASTRÓNOMA

Gastrónoma, el gran evento de la gastronomía de la Comunidad Valenciana, sigue sumando adeptos para su nuevo proyecto. Un proyecto innovador y ambicioso que verá la luz del 14 al 16 de noviembre en Feria Valencia y que aspira a satisfacer las expectativas de los profesionales del sector y del público gourmet, amante y conocedor de la gastronomía y los productos de calidad.

En estos momentos, una docena de “estrellas Michelin” han confirmado ya su participación en el evento. Entre ellos, estará el reputado Jordi Cruz, el cocinero español que más joven consiguió estrella Michelín y que saltó a la fama fuera del mundo gastronómico por su participación como jurado en el programa Masterchef. Junto a Cruz, estarán presentes en Gastrónoma chefs de la talla de Kiko Moya (Restaurante L´Escaleta, Cocentaina),  Jorge de Andrés (Vertical, Valencia) , Miguel Barrera (Cal Paradís, Vall d´Alba), Bernd Köller (Riff, Valencia), Manuel Alonso (Casa Manolo, Daimúz), Antonio Villaescusa (La Sucursal, Valencia), Enrico Croatti (Orobianco, Calpe), Macarena de Castro (Jardín, Palma de Mallorca), Ana Jiménez (Can Dani, Formentera) y José Manuel Miguel (Il Vino y Goust, París), así como Luís Arrufat  (Basque Culinary Center).

Bajo el lema “El Mediterráneo nos une”, la organización está trabajando en un programa de ponencias, degustaciones, catas y showcookings de máximo nivel. Una programación que se fusionará con los distintos espacios expositivos que dan cabida a las últimas tendencias del mundo de la gastronomía.

Así, por poner algunos ejemplos, Gastrónoma contará con el foro #pandeverdad, que dará protagonismo a los mejores panaderos de España, encabezados por Jesús Machi; los amantes del vino y el cava tendrán una visita obligada al “Wine Lovers Experience”, que se pondrá en marcha de la mano de Verema; los productores de cervezas artesanas tendrán igualmente un espacio exclusivo en Gastrónoma, que también reservará un “Cocktail Club” a los aficionados a las bebidas espirituosas.

La alimentación sin gluten, tan en auge en los últimos años, será igualmente protagonista en la Plaza sin Gluten, desarrollada gracias a la colaboración de ACECOVA, la Asociación de Celíacos de la Comunidad Valenciana; junto a ella, estará el rincón más dulce de Gastrónoma: Plaza Pastelería Design, con el impulso de ASesD.Tartas (la Asociación Española de Diseñadores de Tartas).

Además, Gastrónoma hará un recorrido por la Comunidad Valenciana a través de sus arroces y contará con los grandes maestros arroceros, que participarán en la feria preparando en directo sus platos más emblemáticos para que todos los visitantes puedan conocer y degustar ¡nuestros arroces de norte a sur!

Entre las propuestas más novedosas estará también la que llega de la mano de la Cámara de Comercio e Industria Italiana para España (CCIS), que gestionará en Gastrónoma un área expositiva en la que estarán presentes productores y distribuidores de productos típicas y especialidades del país transalpino, tales como el vinagre balsámico de Módena, la trufa y otros productos derivados, pasta, embutido, quesos, conservas y vino. De hecho, Italia es país invitado en esta edición.

La oferta comercial de Gastrónoma se distribuirá por el pabellón 5 de Feria Valencia, en un área de 10.000 metros cuadrados cuyo espacio central estará coronado por la Cocina Central, el punto neurálgico de tres días con demostraciones culinarias en directo.

Y por último, para el deleite de los visitantes, profesionales y público gourmet, Gastrónoma está preparando distintas barras con creativas degustaciones para los paladares más exquisitos.

Gastrónoma está patrocinada por Amstel Oro y Gas Natural y cuenta con el respaldo de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia, Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana, Verema, ACECOVA, la Cámara de Comercio de Valencia, la Asociación Valenciana de Sumilleres o la red de Centros de Turisme de la Generalitat Valenciana, entre otros.

El presidente de Gastrónoma y responsable de Relaciones Instituciones de Heineken, Carlos Mataix, asegura que, a falta de un par de meses para la cita, “las perspectivas para la próxima edición son excelentes; y lo son, en buena medida, porque contamos con el aval de primeras marcas y de los profesionales, asociaciones y colectivos más destacados del sector, profesionales que han confiado en la renovada Gastrónoma y se han volcado para cumplir su objetivo de convertirse en cita gastronómica referente en nuestro país”..