JOSÉ MANUEL MIGUEL REGRESA A SU TIERRA TRAS CONSEGUIR DOS ESTRELLAS MICHELÍN EN PARÍS

Es probablemente uno de los mejores prescriptores de las excelencias gastronómicas de la Comunidad Valenciana. Y lo lleva muy a gala. Con tan solo 36 años, José Manuel Miguel es jefe de cocina de dos prestigiosos restaurantes de París con una estrella Michelín cada uno de ellos. Ahora, regresa a Valencia para contar su experiencia, las claves de su éxito fuera de nuestro país y los retos que, desde su punto de vista, tiene que afrontar el sector.

Y es que José Manuel Miguel se ha unido a la lista de estrellas Michelín que han confirmado su participación en la próxima edición de Gastrónoma, el gran evento de la gastronomía que tendrá lugar en Feria Valencia del 14 al 16 de noviembre.

Bajo el título “Un chef valenciano en París”, Miguel será el protagonista el domingo 15 de noviembre, a las 16:30 horas, en la “Cocina Central” de Gastrónoma. Durante su ponencia, explicará cómo, primero en Goust, y después en Il vino, ha logrado seducir a los amantes de la gastronomía y superar en muy poco tiempo las altas exigencias establecidas en el país galo para lograr la disputada estrella. Un reconocimiento que no consiguió en España, donde se formó y trabajó en restaurantes referentes –desde el hotel Ritz de Madrid, hasta Óscar Torrijos o el Submarino del Oceanogràfic de Valencia-.

Los visitantes de Gastrónoma podrán disfrutar de ésta y muchas otras conferencias, talleres, presentaciones, demostraciones y catas que está preparando el certamen. La feria ultima ya un amplio y atractivo programa de actividades paralelas para complementar su oferta comercial con el objetivo de convertirse en cita imprescindible para profesionales y público gourmet. La información y entradas están disponibles en www.gastronoma.es

 .