Los grandes de la panadería en España se citan en el espacio #pandeverdad de Gastrónoma

Los amantes de la panadería y del pan de verdad tienen una cita obligada en GASTRÓNOMA 2016. Panaderos, cocineros y blogueros tomarán el espacio #pandeverdad para llevar a cabo un programa de actos en el que se combinarán debates con demostraciones y catas. Un espacio para aprender, disfrutar y probar.

El sábado 19 de noviembre una demostración de dulces típicos de Valencia dará paso a la mesa redonda «El pan y el mundo del pan visto por los mejores blogueros», a cargo de Ibán Yarza, Eulalia Petit, Jordi Mercadé, Paniquesillo e Iñaki Echegoyen y moderados por Beatriz Echeverría. Tras el debate, el público podrá degustar los dulces realizados por los maestros panaderos.

img-20151115-wa0106La jornada vespertina servirá para presentar, con la presencia de Xavier Barriga, los resultados de las pruebas elaboradas en el A12MANOS de Valencia, un laboratorio de ideas impulsado por La PEPA, Colectivo de Pequeños Panaderos Afines que vuelven por segundo año consecutivo a GASTRÓNOMA.

Xavier Barriga y sus elaboraciones protagonizarán la mañana del domingo 20 de noviembre. el protagonista de la mañana del domingo mediante una cata a ciegas de los panes que elabora conducida por Javier Serrano, responsable de casitodoslossentidos.com. La mañana finalizará con una mesa redonda en la que profesionales de toda España intercambiarán impresiones sobre su experiencia en el obrador.

Ibán Yarza mostrará a partir de las 16 horas todo su repertorio de recetas ante el público y, previamente, el Club Richemont España presentará esta organización sin animo de lucro cuyo objetivo principal es contribuir a la formación en el sector y promover el intercambio de experiencias.

El lunes 21 de noviembre llega el turno de los cocineros al espacio #pandeverdad, ya que tres chefs de la talla de Joaquin Schmidt, Bernd Knöller y Germán Carrizo realizarán tres elaboraciones de cocina que el ingrediente principal será el pan. La presentación por la tarde de tritordeum, el nuevo cereal para elaborar pan, pondrá el colofón a las actividades en el espacio consagrado en GASTRÓNOMA 2016 al mundo del pan.