Mario Sandoval apadrina la campaña Restaurantes contra el Hambre

Mario Sandoval, chef de Coque, en Humanes de Madrid, acaba de regresar de un viaje a Kenia, donde ha podido convivir con los problemas de supervivencia que sufren millones de niños en el mundo y ha seguido de cerca la recuperación de muchos de ellos, afectados por la desnutrición, en Kapenguria, Condado de West Pokot. Sandoval es el padrino de la cuarta edición de la campaña Restaurantes contra el Hambre, con la que, del 15 de septiembre al 15 de noviembre, más de quinientos restaurantes de todas las provincias españolas ofrecerán un menú o plato solidario para donar entre 50 céntimos y 2 euros por cada uno que sirvan a Acción contra el Hambre, promotora de la campaña junto a la Federación Española de Hostelería, con el patrocinio de Makro y eltenedor.es. En la edición de 2012 se recaudaron 110 mil euros.

Mario Sandoval confiesa que este viaje ha marcado para él “un antes y un después” y que ahora valora “de otra manera el acceso al agua o a los alimentos que tenemos aquí”. El chef explica que “en España se dan muchas cosas por hecho”, mientras que “allí las tienen que buscar cada día”. Sandoval destaca tras su viaje a Kenia que “es increíble ver cómo se organizan y trabajan las comunidades allí”.

Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional e independiente que combate la desnutrición infantil y garantiza agua y medios de vida seguros a las poblaciones más vulnerables. Interviene en más de 45 países apoyando a más de 7 millones de personas.

 

Formulario on-line para los establecimientos que quieran unirse a Restaurantes contra el Hambre.

 

 Relación de establecimientos participantes en Restaurantes contra el Hambre.

 .