Miles de personas abarrotan Feria Valencia para disfrutar de la mejor gastronomía

Estrellas Michelín como Alberto Ferrúz, Manuel Alonso, Bernd Knöller, Luís Vals, José Carlos Fuentes y Luis Veira han pasado hoy por la Cocina Central

Miles de personas han abarrotado por segundo día el pabellón 5 de Feria Valencia para disfrutar de la mejor gastronomía en Gastrónoma, una feria consolidada ya como cita referente para profesionales y público aficionado. Uno de los grandes atractivos han sido los showcookings que se han desarrollado en el escenario de la “Cocina Central”, por la que han pasado, entre otros, Estrellas Michelín como Alberto Ferrúz, Manuel Alonso, Bernd Knöller, Luis Valls, Luis Veira o José Carlos Fuentes.

El espacio #pandeverdad ha vuelto a estar repleto de profesionales, que han disfrutado del buen pan con auténticas figuras en este sector, como Beatriz Echeverría, Xavier Barriga, Jesús Machi, Iban Yarza, Lucas García o Jordi Morera, elegido Panadero Mundial 2017 por la Unión Internacional de Panaderos.

La Barra Gourmet de Gastrónoma ha servido durante todo el día tapas de alta cocina a precios populares y por la mañana los visitantes han podido disfrutar de los almuerzos del Bar Marvi, uno de los templos de esta tradición valenciana.

Las catas de aceite y de vino, así como el espacio de quesos artesanos, han captado igualmente la atención de muchos de los amantes de la buena gastronomía que se han acercado a Feria Valencia. Y el espacio de cursos y talleres “Cooking by Valencia Club Cocina y Crystal Line” se ha convertido en una gran fiesta en el taller para niños que ha impartido la televisiva María Querol.

Mañana el certamen continúa con todos sus programas y prevé una gran afluencia de visitantes profesionales. Gastrónoma está presidida por Carlos Mataix y dirigida por Alejandro Roda. Cuenta con el apoyo de las principales asociaciones y colectivos sectores y con el patrocinio de Amstel, Bodegas Vicente Gandía, las diputaciones de Valencia y Castellón y la Agencia Valenciana de Turismo. Fiat es coche oficial.