Ocho de los reposteros más prestigiosos de España explicarán en Gastrónoma sus técnicas y sus recetas

El Colectivo 21° Brix, integrado por algunos de los más destacados profesionales de la repostería en España, desvelará los secretos de la gastronomía dulce más vanguardista en dos actividades incluidas en el programa de Gastrónoma: un taller para un reducido número de asistentes con inscripción previa y una ponencia abierta a todo el público. Por primera vez, el Colectivo 21° Brix presentará públicamente algunas de las elaboraciones desarrolladas en sus encuentros trimestrales, que se celebran a puerta cerrada.

QUÉ SE CUECE EN 21° BRIX es el título de la ponencia con la que los miembros de ese colectivo sorprenderán al público en la Plaza Activa de Gastrónoma, pero también compartirán y difundirán sus técnicas e inquietudes, el domingo, 22 de septiembre, a las 17,30. La filosofía de 21° Brix, colectivo sin ánimo de lucro, se basa, sobre todo, en compartir conocimientos y técnicas para hacer evolucionar constantemente el arte de la repostería.

En el taller GASTRONOMÍA DULCE DE VANGUARDIA, 21° Brix presentará algunas de las elaboraciones de sus miembros, explicando detalladamente las recetas y técnicas de cada una: ocho fórmulas expuestas por cada uno de sus creadores para dar a conocer su trabajo. El taller tendrá lugar el domingo, 22 de septiembre, a las 12, en el Aula Gas Natural de Gastrónoma, a la que se podrá acceder previa inscripción haciendo clic en este enlace.

El Colectivo 21° Brix celebra trimestralmente un encuentro cerrado al público en el que cada miembro presenta una elaboración nueva en torno a un tema común y publica en su blog fotografías, comentarios o conclusiones. Ocho de sus miembros participarán en Gastrónoma:

CARLES MAMPEL. Uno de los pasteleros más admirados de España, con el aval de numerosos premios nacionales e internacionales. Es miembro de Relais Desserts. En 2005 abrió la primera tienda Bubó en Barcelona y en enero de 2012 inauguró una nueva franquicia en Kuwait.

RAFA DELGADO. Pastelero en el restaurante Via Veneto de Barcelona tras pasar por El Bulli, Mugaritz y Bodegón Alejandro. Se formó en la Escuela Joviat de Manresa y en la escuela de pastelería Espai Sucre de Barcelona.

JOSEP Mª RIBÉ. Todo un referente en el sector, es chef de la marca Callebaut en España. Ganador de diversos campeonatos y concursos, se formó en la Escuela Joviat de Manresa y es miembro del equipo de Chocolate Academy, la antigua Aula Chocovic.

RUBÉN ÁLVAREZ. Pastelero inconformista, sus piezas destilan un estilo muy personal que recoge influencias de otras disciplinas. Formado en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, es profesor de la Chocolate Academy desde 2003.

RAÚL BERNAL. Profesor de la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona, donde él mismo se formó tras pasar por distintos obradores de Huesca y Barcelona. Ha ganado varios premios relacionados con el chocolate.

SERGI VELA. Embajador de Chocovic, da clases en la Escola d’Hoteleria i Turisme de Barcelona. Formado en pastelerías y restaurantes como Torreblanca, Martín Berasategui o Drolma, destaca por su afán de innovación y perfección.

LLUÍS COSTA. Trabaja en Solé i Graells y en Vallflorida, la empresa de su familia. Se formó en la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona e hizo stages en Bresco Benabarre y Chocolates Valor. Trabajó con Mampel en Bubó y ha sido galardonado en diversos concursos.

ALBERT BADIA. Pastelero de tradición familiar, sus creaciones pueden encontrarse en las dos pastelerías Badia i Roca de Barcelona. En su vitrina de trofeos, el del mejor croissant de mantequilla de España en 2009..