Feria Valencia, Avenida de las Ferias sn
gastronoma@feriavalencia.com

Quique Barella y Vicente Patiño: técnica, paladar y memoria en la cocina neotradicional valenciana

Created with Sketch.

Quique Barella y Vicente Patiño: técnica, paladar y memoria en la cocina neotradicional valenciana

Los talleres de los cocineros Quique Barella y Vicente Patiño en Gastrónoma girarán en torno a la actualización de la cocina tradicional valenciana y sus productos en clave contemporánea.

Barella impartirá su master class en el Aula qlikBar el domingo 22, a las 5 de la tarde. Bajo el título Técnica, paladar y memoria: tres formas de ver la anguila, explicará detalladamente la elaboración de tres platos suyos en torno a un pescado emblemático de la cocina valenciana. Desde una ensalada de anguila hasta su celebrado civet de anguila (un pescado tratado como una carne), pasando por una versión actualizada del tradicional allipebre, el taller de Quique Barella desarrollará un menú completo en torno a ese producto.

Las recetas que por su parte explicará Patiño en su taller (Aula Gas Natural, domingo 22, 10,30 de la mañana) también integran un menú completo, caracterizado en este caso por la reconocida destreza del cocinero para interpretar la despensa y el recetario tradicionales de la Comunidad Valenciana, con los pescados, los arroces y los postres en un lugar destacado. El taller de Vicente Patiño se titula Cocina neotradicional valenciana y desvelará los secretos de tres de sus platos: sardina de bota, tomate y sésamo; arroz de algas, hinojo y caballa; y fogassa de calabaza, nueces y cítricos.

Tras 10 años como jefe de cocina de El Alto de Colón y chef ejecutivo del Grupo el Alto, Quique Barella ha abierto recientemente en Valencia Q de Barella. Por su parte, Vicente Patiño prepara la puesta en marcha de un nuevo restaurante, también en Valencia, tras dar por concluida su etapa al frente de La Embajada.

Ya puedes reservar tu plaza en ambos eventos a través de este enlace. El aforo es limitado.

 .