Quique Dacosta recibe el premio Chef Millesime by Cruzcampo Gran Reserva

El Patrono de la Fundación Heineken, Carlos Mataix, destaca la implicación del cocinero en Gastrónoma como muestra de su compromiso con la gastronomía valenciana

 

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, le entregó a Quique Dacosta el premio Chef Millesime by Cruzcampo Gran Reserva 2013, que reconoce la labor de los cocineros más relevantes y con mayor proyección internacional en las distintas regiones de España. El acto tuvo lugar en el restaurante Vertical, donde su chef y el de La Sucursal, Jorge de Andrés y Jorge Bretón, actuaron respectivamente como anfitrión y cocinero invitado. Junto al propio Quique Dacosta, prepararon un espléndido menú para personalidades, patrocinadores y prescriptores gastronómicos.

Quique Dacosta recibió el premio como “punta de lanza de una legión de gente que trabaja por la gastronomía valenciana y no sólo cocineros: agricultores, pescadores, ganaderos…” Para la alcaldesa, Quique Dacosta es “el rey de los chefs” y lleva Valencia “a lo más alto de la cultura, la gastronomía, la tradición y el turismo”.

En nombre de Cruzcampo Gran Reserva, patrocinador del evento, intervino el Patrono de la Fundación Heineken, Carlos Mataix, que destacó el compromiso de Quique Dacosta con la gastronomía de la Comunidad Valenciana: “Como ejemplo”, dijo, “recientemente ha aceptado la presidencia del Comité Técnico de Gastrónoma, certamen que me honro en presidir”. Mataix dijo que, con la ayuda del cocinero, “Gastrónoma será un éxito necesario para la gastronomía, la hostelería y el turismo”.

Con la concesión de este premio culmina una impresionante racha de éxitos para Quique Dacosta. En noviembre pasado obtuvo su tercera estrella Michelin y el 29 de abril subió del puesto 40 al 26 en la lista The World’s 50 Best Restaurants. Su menú 2013, titulado Made in the Moon, profundiza en la línea iniciada un par de años atrás en torno a una cocina tan cargada de emociones y sorpresas como cerebral y coherente, con una puesta en escena absolutamente singular.

Los restaurantes Vertical y La Sucursal, ambos en Valencia, tienen una estrella Michelin cada uno y pertenecen al grupo empresarial dirigido por Javier Andrés, que también está al frente de la Escuela de Hostelería Gambrinus, inaugurada este curso en la ciudad. Sus alumnos y profesores tuvieron una destacada participación en el servicio de aquella comida en Vertical.

Cruzcampo Gran Reserva es una cerveza de vocación gastronómica con un perfecto equilibrio entre sabor, aroma y textura. Está madurada lentamente en bodega y elaborada al 100% con malta de tres tipos distintos, además de lúpulo Perle de la región alemana de Hallerteuer. Su formato de 75 cl refuerza el vínculo entre gastronomía y cerveza.

En las fotos, la entrega del premio por Rita Barberá, y una instantanea de Quique Dacosta y Carlos Mataix (presidentes de los Comités Técnico y Organizador de Gastrónoma, celebrando el premio)

 .