Vicente Gandía presenta en Gastrónoma sus vinos solidarios apadrinados por George Clooney, Penélope Cruz y otras celebridades

El stand de Vicente Gandía en Gastrónoma girará en torno a sus vinos integrados en la campaña Whatever It Takes (WIT), con cuyas ventas la bodega valenciana aportará 450.000 euros a 21st Century Leaders, promotora de WIT. Esa ONG, que desarrolla proyectos de alivio de la pobreza, conservación del medio ambiente o protección de los niños en todo el mundo, ha implicado en la campaña a 630 celebridades como George Clooney, Pierce Brosnan, David Bowie, Coldplay, Penélope Cruz y Charlize Theron, personajes cuya imagen aparece en los nuevos vinos de Vicente Gandía, cedida por ellos mismos a través de 21st Century Leaders.

Las royalties de las ventas de estos vinos se destinarán a la ONG y la bodega donará además una parte de sus beneficios de la ventas en Gastrónoma a la Casa de la Caridad de Valencia. Vicente Gandía lanzó con éxito el proyecto WIT en Japón durante la primavera de 2012 y espera poder desarrollarlo en otros países para mantener la recaudación de fondos.

Los vinos WIT de Vicente Gandía son los tintos George Clooney (cabernet sauvignon), Pierce Brosnan (tempranillo) y David Bowie (shiraz), además del rosado Coldplay (bobal y shiraz), el blanco Penélope Cruz (verdejo y sauvignon blanc) y el cava brut Charlize Theron. Además de las etiquetas diseñadas por cada uno de ellos, las botellas incorporan un collarín con su imagen y un certificado de autenticidad en la cara posterior.

 .