Xavi Barriga, un maestro de la panadería en Gastrónoma

El espacio #Pandeverdad de GASTRÓNOMA 2016 se vestirá de gala para recibir la visita de Xavi Barriga, uno de los maestros panaderos más reconocidos en toda España que, durante dos días, ofrecerá en El Gran Evento de la Gastronomía en Valencia sus técnicas y secretos para disfrute de todos los amantes del buen pan, ya sean aficionados o profesionales.

Barriga compartirá la tarde del sábado 19 de noviembre con el grupo de la PEPA, Pequeños Panaderos Afines, que vuelven a GASTRÓNOMA por segundo año consecutivo. El domingo por la mañana ofrecerá una charla y realizará una demostración de elaboración de pan ante todo el público. Se trata de una oportunidad única para presenciar en directo a uno de los magos de la panadería de calidad en España.

Foto: Martí Fradera. www.martifradera.com
Foto: Martí Fradera. www.martifradera.com

Nacido en el seno de una familia dedicada a la panadería, Xavi Barriga comenzó su andadura a la edad de catorce años en el negocio familiar, donde adquiere sus primeros conocimientos de base sobre el arte del pan. Desde los 23 años viaja a Francia, Italia, Portugal y Dinamarca, alternando el trabajo con una constante formación.

En 1999 entró a trabajar como asesor técnico en una firma italiana de hornos y en el departamento de investigación y desarrollo de una de las harineras más importantes del país. En 2001 impulsar Atecpan, empresa de asesoramiento de panificadoras. En 2008 empezó a mostrar sus conocimientos al público a través de las panaderías Turris de Barcelona.

Xavi Barriga ha publicado varios libros, todos ellos grandes éxitos de ventas, Pan (Grijalbo ilustrados, 2009), La caja de magdalenas (Grijalbo ilustrados, 2010), Recetas caseras con pan de ayer (Grijalbo ilustrado, 2011), La caja de galletas (Grijalbo ilustrado, 2012) y Bollería (Grijalbo ilustrado, 2013). Además dispone de una aplicación para Ipad con una selección de sus mejores recetas.