Ximo Sáez desembarca en Madrid

El restaurante Vintage [www.vintagelounge.es] ha iniciado una nueva andadura de la mano del chef valenciano Ximo Sáez, que desembarca en Madrid con sus arroces, los productos valencianos de mejor calidad y su experiencia de 20 años. Arroces tradicionales y de autor, productos como las naranjas o los tomates de El Perelló y postres a base de chufa son algunas de sus incorporaciones a la carta del cosmopolita Vintage: un escenario de gente guapa, ambientazo y cuidado diseño.

Presidente de la Cofradía Internacional del Arroz y artífice del restaurante que lleva su nombre en Valencia, Ximo Sáez es un reconocido arrocero de formación autodidacta. Inició su andadura en Sa Playa, su primer restaurante ubicado a orillas del Mediterráneo, y luego dio el salto a Valencia con un céntrico restaurante que lleva su nombre.

Respetuoso con la tradición y maestro de la improvisación, cocinero con alma de anfitrión, se incorpora a Vintage con propuestas como el arroz con verduras de la huerta valenciana, el arroz Vintage con volutas de oro comestible o el arroz de pato y canela, que recupera una receta tradicional valenciana de hace un siglo a la que incorpora un crujiente de alcachofas. Tampoco faltan la auténtica paella valenciana —siempre por encargo—, la fideuá —en todas sus variedades—, el arroz al horno o el arroz a banda. Entre sus propuestas más singulares, hay arroces melosos como el de cochinillo ibérico con aceitunas negras, el de erizos de mar con gambas y algas, el arroz con callos a la madrileña o el de embutidos valencianos con huevo frito.

A los postres, la tarta de galleta y chocolate con crema de tres leches y Baileys reinterpreta la entrañable tarta de galletas María de la abuela y no faltan los productos valencianos —milhojas con crema de naranja y chocolate caliente— con la chufa a la cabeza, en temporada: tiramisú de horchata o arroz con horchata, en vez de leche..