Feria Valencia, Avenida de las Ferias sn
gastronoma@feriavalencia.com

Amstel Original, hecha en València, la propuesta del grupo Heineken España para Gastrónoma 2018

Created with Sketch.

Amstel Original, hecha en València, la propuesta del grupo Heineken España para Gastrónoma 2018

Una marca internacional tan arraigada en el mercado valenciano como Amstel brindará, un año más, su apoyo a la feria referente de la gastronomía en la Comunitat Valenciana, Gastrónoma, como patrocinador del evento. Para este salón de la gastronomía, Heineken España acudirá con su marca Amstel Original, una cerveza lager con receta autóctona, realizada en la fábrica que la marca tiene desde hace décadas en Quart de Poblet.

El vínculo de la compañía con la Comunitat y el hecho de que el maestro cervecero autor de la nueva receta de Amstel Original, Rafael Sánchez, sea valenciano se convierte en una ocasión perfecta para dar a conocer el nuevo producto en Gastrónoma.

La experiencia de Rafael, tras 31 años dirigiendo la elaboración de Amstel en la fábrica de Quart de Poblet, sus conocimientos han sido la base para proponer una reformulación que respetara el característico sabor de esta cerveza, 100% malta de cebada. “Hemos trabajado sobre todo la experiencia, para que sea todavía más placentera. Principalmente, nos hemos centrado en intensificar los aromas, la sensación de frescor en el paladar y el color dorado”, ha explicado el maestro cervecero.

Esto es posible gracias a la técnica ‘late hopping’, que ha permitido eliminar parte del lúpulo en las fases iniciales de elaboración para sustituirlo por lúpulo perlé e incorporarlo al final, ofreciendo un resultado organolépticamente novedoso, que está teniendo una gran aceptación en los test ciegos que se realizan con diferentes tipos de consumidores.

Durante los días de Gastrónoma los visitantes podrán degustar la Amstel Original en las barras Gourmet así como en el estand corporativo de la marca.