Feria Valencia, Av. de las Ferias s/n
+34 96 386 12 00
gastronoma@feriavalencia.com

Cuchita Lluch se une al equipo de Gastrónoma

Created with Sketch.

Cuchita Lluch se une al equipo de Gastrónoma

  • La que fue presidenta de la Academia de Gastronomía de la Comunitat Valenciana será la nueva presidenta ejecutiva y su misión estará dirigida a potenciar la parte congresual de Gastrónoma.

Valencia 09/04/2019.- Gastrónoma contará en su próxima edición con una incorporación de lujo: Cuchita Lluch, la que fue presidenta de la Academia de Gastronomía de la Comunitat Valenciana, se une al equipo. Una gran noticia para el certamen, pero, sobre todo, para la gastronomía mediterránea, que podrá contar a partir de ahora con sus ideas y su espíritu emprendedor.

Cuchita, embajadora gastronómica por excelencia de la Comunitat Valenciana y defensora férrea de su cocina y sus chefs, colaborará activamente con Gastrónoma, punto de encuentro de referencia para los profesionales del sector. Su misión como presidenta ejecutiva del certamen será potenciar la parte más congresual, que promete ser todo un éxito. La incorporación de Cuchita refuerza un poco más, si cabe, la presidencia a cargo de Carlos Mataix, quien lleva un lustro al frente de este certamen.

La empresaria tiene una larga historia con la gastronomía. Uno de sus grandes logros fue posicionar la gastronomía mediterránea en el punto de mira. Consiguió que todo el mundo se enterara de que en su tierra se estaba cociendo un movimiento culinario muy importante. Como presidenta de la Academia de Gastronomía de la Comunitat Valenciana empezó la revolución qué logró dar visibilidad a cocineros y cocineras, unos ya con prestigio y otros emergentes. En 2015 se marchó a Madrid “por amor”, como ella misma dice. Poco después, entró a formar parte de la Real Academia de Gastronomía Española.

Cuchita Lluch dará un valor añadido a Gastrónoma, tanto por su un gran conocimiento de los fogones como por la relación que mantiene con chefs, críticos gastronómicos, periodistas, restauradores, etc. Ella será quien le ponga la guinda a un certamen que ya se ha convertido en todo un referente en la cocina mediterránea.

Gastrónoma se celebrará en Feria Valencia del 10 al 12 de noviembre de 2019.