Feria Valencia, Av. de las Ferias s/n
+34 96 386 12 00
gastronoma@feriavalencia.com

Dénia acogerá la entrega de Premios de la Escuela Superior del Aceite de Oliva

Created with Sketch.

Dénia acogerá la entrega de Premios de la Escuela Superior del Aceite de Oliva

El próximo 24 de Mayo Gastrónoma participará en la entrega de los “ESAO Awards“, los Premios que la Escuela Superior del Aceite de Oliva otorga cada año en reconocimiento a la calidad de los aceites de oliva vírgenes extra.

“Dénia ha sido escogida por tratarse de un enclave muy atractivo con una cultura gastronómica indiscutible. No en vano declarada “Ciudad Creativa de la Gastronomía” por la UNESCO, acoge un número importante de restaurantes y profesionales de la gastronomía que cada vez van dando más protagonismo al aceite de oliva virgen extra”, apuntan desde ESAO.

La ceremonia tendrá lugar en el Centre de Turisme CdT Marina Alta y contará con un Programa en el que se incluirán, además del acto en sí de entrega de premios, conferencias especializadas sobre aceite de oliva.

En este marco, Susana Romera, Directora Técnica de ESAO hablará sobre “Profesionalización del Sector Oleícola” y el Doctor Gonzalo Pin Arboledas dará una conferencia sobre “AOVE y salud”.

“A través de los ESAO Awards queremos reconocer el importante trabajo y esfuerzo que hay detrás de cada una de las elaboraciones ganadoras y finalistas. Además, queremos contribuir a la difusión de la cultura del Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE). Es por esto que, además del acto en sí de entrega, hemos decidido añadir una serie de conferencias que esperamos sean del máximo interés de todos los asistentes.”

La entrega de Premios se hará a todos los ganadores y finalistas de las diversas categorías, que incluyen: Premio Especial a la Innovación, Mejor AOVE Internacional, Mejor AOVE de España, Mejor AOVE de Italia, Mejor AOVE de Portugal y Mejores AOVEs por Comunidades Autónomas, incluyendo la Comunitat Valenciana.

Gastrónoma “el gran evento de la gastronomía en Valencia” se hace eco del evento, dado que considera los aoves tanto de la Comunidad Valenciana como del resto de España, un producto al que hay que cuidad y mimar. El virgen extra se convierte así en uno de los protagonistas de la dieta mediterránea y producto de la zona.