Feria Valencia, Avenida de las Ferias sn
gastronoma@feriavalencia.com

El Centro Superior de Hostelería del Mediterráneo crea una junta de evaluación con chefs valencianos y empresarios del sector con la colaboración de Gastrónoma

Created with Sketch.

El Centro Superior de Hostelería del Mediterráneo crea una junta de evaluación con chefs valencianos y empresarios del sector con la colaboración de Gastrónoma

Es tiempo de exámenes y en el Centro Superior de Hosteleria del Mediterráneo las cocinas están a pleno rendimiento. Y es que el examen final de sus cursos superiores consiste en la elaboración de un menú temático, en el que además de la cocinar recetas a partir de los estudios realizados por los alumnos, se lleva a cabo una puesta en escena, se elaboran minutas y se realizan las descripciones orales de los platos.

Desde Gastrónoma se trabaja para que las escuelas de profesionales tengan un especial papel en el certamen, además de tenerlas en cuenta dentro del plan de Responsabilidad Social Corporativa para la promoción de acciones y colaboraciones que fomenten su visibilidad como imprescindibles para el sector. En esta línea, y de cara a los exámenes del trimestre actual, se ha colaborado en la creación de unas mesas de evaluación con cocineros, cocineras y profesionales del sector participantes en Gastrónoma, que aportaran su visión realista y objetiva al trabajo de los estudiantes. Se establece así un interesante diálogo que acerca la realidad del sector a los futuros cocineros, y se inicia una red de contactos con la cantera.

De este modo, a los exámenes de esta evaluación acudirán chefs como Sergio Giraldo (La Sastrería), Diego Laso (Momiji), Raquel Cernicharro (Karak), Mª José Martínez (Lienzo), Nacho Romero (Kaymus), Begoña Rodrigo (La Salita) o Luis Asensio (Saiti), entre otros, quienes han mostrado un especial interés en establecer relaciones con las escuelas para trabajar de forma eficiente las necesidades de formación en el sector.