Feria Valencia, Av. de las Ferias s/n
+34 96 386 12 00
gastronoma@feriavalencia.com

El túnel del vino crece exponencialmente en Gastrónoma 2019

Created with Sketch.

El túnel del vino crece exponencialmente en Gastrónoma 2019

Cuenta con 40 bodegas más que en 2018 y con 50 referencias más de vino. En total suman 205 vinos de 95 bodegas diferentes.

Centenares de personas entraron al Túnel del Vino durante la feria más importante del Mediterráneo para conocer alguno de los vinos propuestos por bodegas de la Comunidad Valenciana y de Castilla y León, región invitada en Gastrónoma 2019.

Gastrónoma cerró el pasado martes 12 de noviembre su edición de 2019 con un éxito rotundo en todos sus espacios. Uno de los que más afluencia generó fue el Túnel del Vino, un espacio ubicado en la zona ‘Wine Experience’ y que suma cientos de referencias y bodegas, mostrando variedad y calidad de los vinos en un foro profesional tan importante como Gastrónoma.

Con el apoyo de ASVASU (Asociación Valenciana de Sumilleres) y de FASCV (Federación de Asociaciones de Sumilleres de la Comunidad Valenciana), el Túnel del Vino continuó con el crecimiento exponencial de los últimos años y reunió un total de 205 vinos, 50 más que el año pasado, así como 95 bodegas diferentes, 40 más que en 2018. Entre las referencias, incorporó las Denominaciones de Origen de Alicante, que participó con 23 vinos, Valencia que trajo 84, Utiel Requena, con 48, así como la IGP de Castellón, que propuso 12 referencias. Además, como novedad, Castilla y León participó con 38 referencias como región invitada.

Por este espacio pasaron centenares de personas, entre profesionales, sumillers, público gourmet y periodistas nacionales e internacionales que pudieron descubrir y catar los mejores vinos de la Comunidad Valencia y de Castilla y León, que trajo vinos de zonas como Toro, el Bierzo o de la Ribera del Duero.

De este modo, Gastrónoma sigue sumando motivos para brindar al profesional la mejor oferta expositiva en el gran evento de la gastronomía y demuestra, un año más, que es un escaparate ideal para mostrar el Turismo Enogastronómico de la Comunidad Valenciana y otras comunidades invitadas.

“Es un espacio donde no solo podemos disfrutar de los vinos de la Comunidad Valenciana y conocer los de otras comunidades, sino que también podemos catar y aprender más sobre el mundo del vino” aseguró Carlos Mataix, presidente de Gastrónoma.

Gastrónoma cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana, las diputaciones de Valencia y Castellón y está organizada por Feria Valencia, con el apoyo de las principales asociaciones sectoriales y la ayuda de los chefs de la Comunidad Valenciana.