Feria Valencia, Avenida de las Ferias sn
gastronoma@feriavalencia.com

Gastrónoma 2018 planta un huerto que será despensa de la Cocina Central

Created with Sketch.

Gastrónoma 2018 planta un huerto que será despensa de la Cocina Central

El compromiso de Gastrónoma con la divulgación del producto de mercado y de Km0 ha llevado a la organización y a un comité de chefs a trabajar en un huerto que será parte importante en la Cocina Central.

Se empiezan a ver los primeros brotes en el huerto plantado para Gastrónoma: apio, alcachofas, rabanitos, canónigos, escarola, zanahorias, habas, acelgas, espinacas, remolacha, plantas aromáticas y cítricos, serán algunos de los productos que poblarán la parte central de las gradas de la Cocina Central.

Con esta iniciativa, se pretende acercar al público la importancia de trabajar por una agricultura sostenible y de cercanía que inunde las cocinas de los restaurantes de todo el mundo, añadiendo así valor a los productos y a los agricultores como dinamizadores del sector gastronómico. Por otro lado, el huerto de Gastrónoma podrá ser usado por los ponentes de la Cocina Central, que este año reúnen más de 30 estrellas Michelín. Una aromática para un aderezo, unas hojas para decorar, técnicas de cocción de vegetales o técnicas de vanguardia serán explicadas por estos cocineros y cocineras de primer nivel con los productos recolectados en vivo.

El huerto de Gastrónoma está plantado en las instalaciones de SH Levante, proveedor profesional de frutas y verduras para Hostelería y colaborador habitual de Gastrónoma, y será trasladado a Feria Valencia en grandes planteles para la fecha del certamen. Cuenta atrás para disfrutar de la edición más profesional y de cercanía.