Feria Valencia, Av. de las Ferias s/n
+34 96 386 12 00
gastronoma@feriavalencia.com

Grandes chefs de la Comunitat Valenciana se harán cargo de las barras gourmet en Gastrónoma 2019

Created with Sketch.

Grandes chefs de la Comunitat Valenciana se harán cargo de las barras gourmet en Gastrónoma 2019

Las barras gourmet de la feria gastronómica más importante del Mediterráneo contarán con propuestas de lujo de la mano del Grupo Quique Dacosta, de Begoña Rodrigo, de Quique Barella, de Germán Carrizo y Carito Lourenço o de Carlos Julian.

Del 10 al 12 de noviembre, Feria Valencia acogerá en el distribuidor del pabellón 1, nueva ubicación de Gastrónoma, una gran oferta gastronómica donde se podrán degustar diferentes tapas a precios asequibles cocinadas por grandes chefs de la ciudad.

Por ejemplo, el Grupo Quique Dacosta (3*Michelin en Quique Dacosta Restaurante, 1* en El Poblet) participará con su nuevo proyecto de catering Flora, Fauna y Primavera, que además de una selección de tapas de la más alta cocina, se podrá degustar el emblemático ‘Arroz de ceniza’. También estará entre las propuestas gastronómicas Nómada, el nuevo restaurante deBegoña Rodrigo (2 Soles Repsol en La Salita), en el que ofrecerá una selección de tapas formatos degustación, y no faltará uno de los bocados más emblemáticos de la valenciana: el sándwich de pastrami.

La cocina del cabañal con el toque Mediterráneo, estará presente en la zona experiencial con las elaboraciones de Quique Barella, del Balandret, aunando tradición y vanguardia en base al mejor producto. Por su parte, la cocina de Germán Carrizo y Carito Lourenço, Doña Petrona, aportará el toque internacional con una selección de tapas al más puro estilo de la abuela argentina.

Carlos Julián, chef del Ampar Restaurante y recientemente seleccionado para el prestigioso concurso internacional Bocuse d’or, aportará a la experiencia Gastrónoma una selección de tapas donde el producto y las técnicas de vanguardia darán la visión a los visitantes del alto nivel de la cocina actual.  Asimismo, no faltará en las barras el toque dulce de alta cocina gracias a las reposteras Julia Ascanio y Carito Lourenço, con míticas y deliciosas propuestas para golosos y golosas.

Gastrónoma cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana, las diputaciones de Alicante, Castellón y Valencia. Está organizada por Feria Valencia, con el apoyo de las principales asociaciones sectoriales y la ayuda de los chefs de la Comunidad Valenciana.