Feria Valencia, Av. de las Ferias s/n
+34 96 386 12 00
gastronoma@feriavalencia.com

La cocina de Nazario Cano se une a la del ‘Manko’ en Gastrónoma 2019

Created with Sketch.

La cocina de Nazario Cano se une a la del ‘Manko’ en Gastrónoma 2019

El chef valenciano compartirá escenario con Rubén Escudero, hombre de confianza de Gastón Acurio en París en su restaurante peruano ‘Manko’. Cano será su chef anfitrión en el programa de Gastrónoma que une a chefs nacionales e internacionales en un diálogo culinario en directo. Cocinarán juntos del 10 al 12 de noviembre en Feria Valencia.

València, 9 de septiembre de 2019.- Nazario Cano ha confirmado que participará un año más en Gastrónoma y lo hará con un invitado muy especial. El chef Rubén Escudero, mano derecha de Gastón Acurio en el restaurante peruano ‘Manko’ de París, le acompañará en el escenario de la Cocina Central durante el congreso de gastronomía más importante del Mediterráneo, que se celebra del 10 al 12 de noviembre en Feria Valencia.

Nazario es uno de los cocineros más talentosos que podemos encontrar en España. Busca siempre sorprender y lo consigue tanto a nivel técnico, como a nivel creativo y conceptual. Y es que su vocación viene de lejos. Empezó a cocinar a los nueve años con su padre en el restaurante La Goleta y más tarde lo siguió como aprendiz a la cocina de El Delfín, con una estrella Michelin. En 2017, Nazario Cano consiguió su propia estrella en el hotel El Rodat de Jávea, después de una larga trayectoria en la que pasó por las mejores cocinas de Europa de la mano de reconocidos chefs como Martín Berasategui, Ramón Roteta, Juan Mari Arzak, Manuel de la Osa, Alain Ducasse o Ferran Adrià. Durante su camino, Cano fue a parar a Perú, un país que le atraía por el gran potencial que veía en su alta cocina. Ese viaje lo conectó con la cocina de Gastón Acurio, el conocido chef peruano que logró dar prestigio e internacionalizar la cocina de su tierra. Él fue uno de los responsables de que platos como la causa limeña o el ceviche se puedan comer en todo el mundo.

Por motivos de agenda, Gastón Acurio no podrá asistir a Gastrónoma. No obstante, le ha encargado a su hombre de confianza en Manko, el chef español Rubén Escudero, que sea él quien lo represente en durante el certamen. Escudero es quien se encarga de llevar el restaurante de Acurio en París, así como de demostrar cada día a los parisinos que la cocina peruana es mucho más que cocina étnica.

Escudero y Cano abrirán juntos un diálogo culinario que promete alta gastronomía. Por una parte, la cocina de Nazario Cano, que combina a la perfección tradición y futuro en El Rodat (una estrella Michelin y un sol Repsol) y por otra la de Rubén Escudero, que elabora una cocina tradicional peruana, exuberante y cromática con el sello de Gastón Acurio.

Con estos dos chefs ya son 22 los que han confirmado que participarán en Gastrónoma. Se unen a cocineros de la talla de Quique Dacosta, Joan Roca, Ángel León, Ricard Camarena, José Andrés, Susi Díaz, Kiko Moya o Begoña Rodrigo, entre otros.

Gastrónoma cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana, las diputaciones de Valencia y Castellón y está organizada por Feria Valencia, con el apoyo de las principales asociaciones sectoriales y la ayuda de los chefs de la Comunidad Valenciana.