Feria Valencia, Av. de las Ferias s/n
+34 96 386 12 00
gastronoma@feriavalencia.com

La Plaza del Artesano de Gastrónoma cierra con éxito su primera edición

Created with Sketch.

La Plaza del Artesano de Gastrónoma cierra con éxito su primera edición

El espacio, que estuvo por primera vez en la Feria Gastronómica más importante del Mediterráneo, se organizó en colaboración con Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana y acogió a carniceros, charcuteros, queseros y a cerveceros artesanos, que mostraron a los profesionales del sector y al público gourmet su producto.

Gastrónoma acogió por primera vez en sus instalaciones la Plaza del Artesano, un espacio dedicado a los productos artesanos de la Comunidad Valenciana. Carniceros, charcuteros, queseros y artesanos de la cerveza no quisieron perderse esta oportunidad que brindaba la feria gastronómica más importante del Mediterráneo en colaboración con el Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana.

Del 10 al 12 de noviembre el objetivo se cumplió. Se pudieron reunir en un solo espacio muchos de los productos artesanos y hechos a mano bajo el paraguas del Centro de Artesanía de la Comunidad. Concretamente, participaron el Gremio de Carniceros y Charcuteros de Valencia y provincia, la asociación de queseros, PROAVA y la asociación de cerveceros artesanos de la CV. Adicionalmente, gastrónoma también contó con una destacada presencia de panaderos y confiteros artesanos de la Comunitat Valenciana, ubicados en las zonas dedicadas a estos oficios.

Además, el Gremio de Carniceros y Charcuteros impartió unas interesantes jornadas sobre carnicería 3.0, sobre razas, cortes y maduración de la carne y otra que versó sobre el jamón de Teruel, al que asistieron los profesionales del sector.

El éxito de la Plaza del Artesano fue tan rotundo que ya se ha confirmado que en la edición de 2020 volverá crearse este espacio, que espera crecer exponencialmente en superficie y expositores.

Gastrónoma cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana, las diputaciones de Valencia y Castellón y está organizada por Feria Valencia, con el apoyo de las principales asociaciones sectoriales y la ayuda de los chefs de la Comunidad Valenciana.