Feria Valencia, Avenida de las Ferias sn
gastronoma@feriavalencia.com

Los mejores aceites del mundo, disponibles para catar en Gastrónoma’18

Created with Sketch.

Los mejores aceites del mundo, disponibles para catar en Gastrónoma’18

Gastrónoma 2018 presentará, dentro del espacio #Entreolivos, la Barra de Aceites de Oliva Vírgenes Extra más importante de la Comunidad Valenciana.

La barra, coordinada por la Escuela Superior del Aceite de Oliva, pondrá a disposición de los asistentes una selección de aceites de primera línea, y estará disponible para catar de manera gratuita. “Muchos de estos aceites han sido elaborados en las últimas semanas, entre octubre y principios de noviembre de este año. Es un privilegio poder acceder a una selección tan amplia y variada. Encontraremos notas a hierba fresca, césped recién cortado, frutas frescas, y mucho más…”, apuntan desde la Escuela.

La barra incluirá primeras marcas de referencia entre los aceites de calidad a escala internacional, como los andaluces “Oro Bailén” o “Castillo de Canena”, y muchos otros, de indiscutible calidad, aunque aún menos conocidos entre los consumidores de aceites gourmet, como “Yo, Verde”, “Aceites Supremo”, “Aceites Claramunt” o “Puerta de las Villas”. Además, habrá una selección de aceites valencianos que incluirán “Oli Oli”, “Mediterranean Gourmet Olive Oils”, “Oleomile”, “565 msnm” o “l’alquería”, entre otros.

Además, o tal vez en primer lugar, estarán presentes los ganadores de los ESAO Awards, los premios internacionales que otorga la Escuela cada año a los mejores aceites en varias categorías.

En total, estarán presentes alrededor de cuarenta referencias. Habrá personal de la Escuela disponible para guiar a los más principiantes o aclarar dudas, además de los talleres gratuitos incluidos en la agenda, a través de los cuales se enseñará la técnica de cata y algunas curiosidades.

“Se trata de una oportunidad única para todo aquél interesado en el mundo de los aceites de calidad”, señalan desde la Escuela Superior del Aceite de Oliva.

Más información y agenda del espacio #Entreolivos:

https://www.evcata.es/ferias/agenda-entreolivos-las-activitades-gastronoma-2018/